martes, 10 de abril de 2007

Navagraha Stotras

Sol
Java kusuma sankasam kashyapeyam mahadutim
Tamorim sarva papaghnam pranatosmi divakaram
Dirijo mi plegaria al Sol, que brilla como la flor de javaa, el descendiente de Kashyapa que destruye todos los pecados, el enemigo de la oscuridad y aquel de gran brillo.

Luna
Dadhi shankha tusharabham kshiro darnava sambhavam
Namami shashinam somam shambhor mukuta bhushanam
Dirijo mi plegaria a la Luna, cuyos rayos frescos parecen curds y la caracola, que nació al calentar el océano de leche y que adorna la cabeza del Señor Shiva.

Marte
Dharani garbha sambhutam vidyut kanti samaprabham
Kumaram shakti hastam tam mangalam pranamamyaham
Dirijo mi plegaria a Marte, el hijo de la Tierra, que brilla con la luminosidad del relámpago, el joven que lleva una lanza en su mano.

Mercurio
Priyangu kalika shyaamam roopena pratimam budham
Soumyam soumya gunopetam tam budham pranamamyaham

Dirijo mi plegaria a Mercurio, que es como el capullo de mijo, y que es suave por naturaleza, y tiene un aspecto grandioso y suave.

Júpiter
Devanaam cha rishinam cha gurum kanchan sannibham
Buddhi bhutam trilokesham tam namami brihaspatim

Dirijo mi plegaria a Júpiter, el maestro celestial, que brilla como oro entre los Devatas y los Rishis, y quien es la encarnación del intelecto de los tres mundos.

Venus
Hima kundaa mrinalabham daityanam paramam gurum
Sarv shastra pravaktaram bhargavem pranamamyaham
Dirijo mi plegaria a Venus, que brilla como los pétalos del jasmín blanco como la nieve, el gran guru de los Rakshasas que está poseído por toda la erudición.

Saturno
Nilanjana samabhasam ravi putram yamagrajam
Chaaya martanda sambhutam tam namami shanaischaram
Dirijo mi plegaria a Saturno, el hijo de Chaya y el Sol, que se mueve lentamente, el hermano mayor de Yama, que tiene la apariencia de colirio negro.

Rahu
Ardha Kaayam mahaa veeryam chandraditya vimardhanam
Simhika garbha sambhootam tam rahum pranamaamyaham

Dirijo mi plegaria a Rahu, nacido de Simhikaa, que es de medio cuerpo y es un gran guerrero que eclipsa a la Luna y al Sol.

Ketu
Palash pushpa sankaasham taraka graha mastakam
Roudram roudratmakam ghoram tam ketum pranamamyaham
Dirijo mi plegaria a Ketu, quien se parece a una flor de Palaasha, cuya cabeza se parece a una estrella, y que es feroz y aterrorizador.


Graha Stuti
Brahma, Muraari, Sripuraantakaari, Bhanu, Shashi, Bhumisuto, Budhascha
Guruscha, Shukra, Shani, Rahu, Ketavah, kuruvantu sarve mama suprabhatam
Oh, Brahma, Murari, Shiva, Sol, Luna, Mangal , Budha, Guru, Shukra,
Shani, Rahu y Ketu – que todos ustedes me despierten.

No hay comentarios: