martes, 10 de abril de 2007

Mantra Pushpam

Yopam puspam Veda Puspavan prajavan pasuvan bhavati
Candramava Apam puspam Puspavan, Prajavan pashuman bhavati

Cuando se conocen los secretos de las aguas y las flores, nuestro corazón florece y nos volvemos ricos en progenie y en ganado. Cuando se conoce la sagrada y misteriosa relación entre la luna, las aguas y las flores, nuestro corazón florece y nos volvemos ricos en progenie y ganado.
(Los versos sucesivos se basan en la verdad de la creación de que al principio del Atma o ser emergió el cielo. Del cielo vino el aire; del aire, el fuego; del fuego, el agua; y del agua emergió la tierra. La fuente de todos los elementos es el Atma único.)

Ya Evam Veda Yopa mayatanam Veda
Ayatanam bhavati. Agnirva Apamayatanam
Ayatanavan Bhavati Yo gnerayatanam Veda
Ayatanavan bhavati Apovagner ayatanam
Ayatanavan bhavati Ya Evam Veda

Uno que conoce la fuente del agua obtiene la morada suprema del agua. Uno que conoce el origen del agua y del fuego obtiene su morada. Uno que conoce la fuente del fuego, obtiene la morada suprema. Uno que conoce la relación sagrada entre el agua y el fuego obtendrá sus moradas máximas (o sea, Atma).

Yopa mayatanam Veda Ayatanavan bhavati
Vayurva Apamaya tanam Ayatanavan bhavati.
Yova Yorayatanam Veda Ayatanavan bhavati
Apovai va yorayatanam Ayatanavan bhavati.
Ya Evam veda

Uno que conoce la fuente del agua, obtiene la morada suprema del agua. Uno que conoce el origen del agua y del aire obtiene su morada. Uno que conoce la fuente del aire, obtiene la morada suprema. Uno que conoce la relación sagrada entre el agua y el aire obtendrá su morada máxima (o sea, Atma).

Yopamayatanam Veda
Ayatanavan Bhavati Asou vai tapanna pamayatanam
Ayatanavan bhavati Yo musya tapata Ayatanan Veda
Ayatanavan bhavati Apova Amusyatapata Ayatanam
Ayatanavan bhavati Ya Evam Veda

Uno que conoce la fuente del agua, obtiene la morada suprema del agua. Uno que conoce el origen del agua y del sol obtiene su morada. Uno que conoce la fuente del sol obtiene la morada suprema. Uno que conoce la relación sagrada entre el agua y el sol obtendrá su morada máxima (o sea, Atma).

Yopa mayatanam Veda Ayatanavan bhavati
Candrama Vama pamayatnam Ayatanavan bhavati.
Yascandra masa Ayatanam Veda Ayatanavan bhavati
Apovai Candra masa Ayatanam Ayatanavan bhavati
Ya Evam Veda

Uno que conoce la fuente del agua obtiene la morada suprema del agua. Uno que conoce el origen del agua y de la luna obtiene su morada. Uno que conoce la fuente de la luna obtiene la morada suprema. Uno que conoce la relación sagrada entre el agua y la luna obtendrá su morada máxima (o sea, Atma).

Yo pamayatanam veda
Ayatanavan bhavati Nakshtrani va Apamayatanam
Ayatanavan bhavati Yo Nakshtrana mayatanam Veda
Ayatanavan bhavati Apovai Nakshtrana mayatanam
Ayatanavan bhavati Ye evam Veda

Uno que conoce la fuente del agua obtiene la suprema morada del agua. Uno que conoce el origen del agua y de las estrellas obtiene su morada. Uno que conoce la fuente de las estrellas, obtiene la morada suprema. Uno que conoce la relación sagrada entre el agua y las estrellas obtendrá su morada máxima (o sea, Atma).

Yopamaya tanam Veda Ayatanavan bhavati
Parjanyova apamayatanam Ayatanavan bhavati
Yah parjanyasya syayatinam Veda Ayatanavan bhavati
Apovai parjanya Syayatanam Ayatanavan bhavati
Ye Evam veda Yopa maya tanam Veda

Uno que conoce la fuente del agua obtiene la suprema morada del agua. Uno que conoce el origen del agua y de las nubes obtiene su morada. Uno que conoce la fuente de las nubes, obtiene la morada suprema. Uno que conoce la relación sagrada entre el agua y las nubes obtendrá su morada máxima (o sea, Atma).

Ayatanavan bhavati
Samvastaro Va Apamayatanam Ayatavan bhavati
Yassavatsa rasyaya tanam Veda Ayatavan bhavati.
Apovai samvasara ayatanam Ayatanavan bhavati
Ya Evam veda

Uno que conoce la fuente del agua obtiene la suprema morada del agua. Uno que conoce el origen del agua y del año (estaciones) obtiene su morada. Uno que conoce la fuente del año (estaciones), obtiene la morada suprema. Uno que conoce la relación sagrada entre el agua y el año (estaciones) obtendrá su morada máxima (o sea, Atma).

Yopsu Navam pratistitam veda
Pratyeva tistati

Uno que sabe que todos los mundos flotan como los barcos sobre agua (uno que sabe que el agua es la base de la vida en todos los mundos) obtiene la morada suprema.

Rajadhi rajaya Prasahya Sahine
Namo Vayam Vai Sravanaya Kurmahe Samekaman Kama Kamaya mahyam
Kamesvaro Vai Sravano dadatu Kuberaya Vai Sravanaya
Maha rajaya Namah.

Reverenciamos a Vaishravana, el rey de reyes que toma la riqueza de aquellos con los que no está complacido. Rezamos a Vaishravana, el que cumple deseos, para que nos conceda todos nuestros deseos.
Volvemos a reverenciar al emperador Vaishravana, quien no es otro que Kubera Mismo (el Señor de la Riqueza).

No hay comentarios: